eDreams se resiente en bolsa tras recaudar con éxito 75 M€ para acelerar su desapalancamiento

IG Markets

eDreams ODIGEO ha anunciado la conclusión con éxito de su Aumento de Capital social, recaudando 75 millones de euros para la Sociedad. El tipo de emisión (nominal más prima de emisión) de las nuevas acciones se ha fijado en 8,50 euros por acción. eDreams ha perdido ya un 24% desde el inicio de año. La ampliación de capital supone la emisión de 8.823.529 acciones ordinarias de la sociedad, de 0,10 euros de valor nominal cada una, pertenecientes a la misma clase y serie que las acciones existentes actualmente en circulación.

Las Acciones Nuevas representan aproximadamente el 7,43% del capital social de la Sociedad antes de la Aumento de Capital y aproximadamente un 6,91% del capital social tras el Aumento de Capital. Los fondos adicionales permitirán a eDreams ODIGEO reforzar aún más el capital propio de la empresa recursos para seguir apoyando su expansión estratégica planificada. El negocio ha logrado crecimiento significativo en los últimos trimestres, con su comercio superando constantemente a sus pares y su la cuota de mercado se expande firmemente y, por lo tanto, allana el camino para su próxima fase de crecimiento.

Hasta 50 millones de euros de los ingresos netos de la ampliación de capital se destinarán a reducir el endeudamiento a plazo de la Compañía (su saldo pendiente de 425,0 millones de euros 5,50% Senior Garantizado 2 Bonos con vencimiento en 2023 (los «Bonos de 2023»)) y gastos por intereses. Se espera que los ingresos netos restantes para ser reinvertido para fines corporativos generales, incluida la aceleración del crecimiento y una mayor desarrollo de la plataforma de suscripción Prime de la Compañía.

eDreams en gráfico

EDREAMS GRAFIC 2 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

A nivel técnico, desde noviembre de 2020, eDreams ha sido alcista, con un crecimiento del 362%. Alcanzando su máximo histórico en los 10 euros. Tras dicho máximo, alcanzado el pasado 3 de enero, el precio ha caído perdiendo un 24%, debido a lo explicado anteriormente. Con la posición solida de la compañía, los buenos resultados financieros, y su éxito del plan Prime, el precio recuperar su cauce alcista, situándose sobre los 8,93 euros, al cierre del primer trimestre de 2022.