MediaMarkt Iberia, la compañía de distribución de electrónica de consumo y servicios asociados, refuerza su apuesta por la omnicanalidad con la apertura en España de su primera tienda ‘Lighthouse‘ para acercarse más a sus clientes, según ha informado en un comunicado.
En concreto, este nuevo concepto de tiendas con superficies de más de 7.000 metros cuadrados ofrecerán espacios exclusivos para que las marcas puedan exponer productos muy exclusivos y los consumidores los descubran y experimenten con ellos.
Este novedoso espacio, ubicado en Majadahonda (Madrid), será la tercera de este concepto del grupo en Europa, tras las aperturas de Milán en 2020 y Rotterdam el pasado mes de octubre y cuenta con el aval de los buenos resultados obtenidos en ambas ciudades, con una facturación media de 50 millones de euros y más de un millón de clientes.
Este nuevo espacio ‘Lighthouse’ es la primera piedra que pone MediaMarkt en la estrategia de abrir nuevos formatos de tienda. El objetivo que quiere alcanzar con este plan es el de cercarse aún más a los clientes, adaptándose a sus necesidades y ofreciéndoles nuevas y únicas experiencias de compra.
Después del lanzamiento en octubre de su ‘marketplace’, la tienda ‘Lighthouse’ de Majadahonda reforzará la estrategia omnicanal de la compañía como ‘marketplace físico’ y supondrá un paso más en su compromiso por afianzarse como la primera opción para los clientes en cuanto a electrónica de consumo y soluciones asociadas se refiere.
ESTA TIENDA BUSCA OFRECER NUEVAS EXPERIENCIAS
El nuevo formato ‘Lighthouse’ en España cuenta con una superficie total de 8.000 metros cuadrados, que están repartidos en dos plantas y su ‘lay-out’ está dirigido a ofrecer una experiencia inversiva en tecnología, con un gran elemento diferenciador, las zonas reservadas para las marcas tecnológicas más importantes del sector, las boutiques, que a modo de ‘shop-in-shops’ se situarán en el perímetro externo de la tienda.
Estos espacios monomarca permitirán a las empresas presentes exponer sus últimas novedades, al alcance de los clientes, que resultarían difíciles de encontrar, de otro modo, en cualquier establecimiento convencional.
Este nuevo formato de tienda contará además en cada planta con una zona de experiencia de 100 metros cuadrados, donde se podrán ver las últimas novedades en tecnología, como por ejemplo, movilidad eléctrica, bienestar o nutrición, entre otras.
De esta forma, este formato contará con espacios para que las marcas expongan sus productos más exclusivos. En dichos ‘tech shops’, las marcas, además de poder llevar a cabo la presentación de sus principales novedades, ofrecerán al cliente la oportunidad de probar productos no convencionales o simplemente reservar un asesoramiento exclusivo y personalizado a la hora elegida por el cliente.
ADAPTADOS A LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
El director general de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, se ha congratulado de esta novedosa apertura. «Con este nuevo formato de tienda, nos acercamos aún más a nuestros clientes, ofreciéndoles todo lo que desean: un surtido casi infinito de productos, acompañados de los mejores servicios y un excelente asesoramiento, adaptado a cada cliente en función de sus necesidades», ha indicado.
«Las necesidades de nuestros clientes han cambiado y por ello, hemos querido adaptarnos a ellos con nuevos formatos de tienda como el Lighthouse para poder seguir ofreciéndoles lo último y lo más disruptivo en tecnología y una experiencia de compra única y diferenciadora», ha subrayado.