El crecimiento del comercio electrónico es imparable y los datos indican que en los próximos años la tendencia seguirá siendo alcista. Hay estudios que cifran ya en el 80% a los usuarios que prefieren hacer las compras online.
Esta digitalización está provocando una evolución en el mercado laboral, como consecuencia, están apareciendo nuevos puestos de trabajo digitales cada vez más especializados, un ejemplo de ello es el perfil profesional de redactor SEO.
Su cometido es crear contenido optimizado para que aparezca en los resultados de los motores de búsqueda como Google. El objetivo es claro, impulsar el tráfico que recibe el sitio web y captar clientes potenciales. Esto se consigue llevando a cabo diversas estrategias que exigen ciertos conocimientos técnicos sobre redacción SEO.
Por tanto, formarse en esta especialidad a través de cursos como los que ofrece SEO Writer es una gran oportunidad para obtener trabajo.
Prepararse a través de un curso de SEO para redactores
En la actualidad, existe la posibilidad de realizar un curso de SEO para redactores que prepara específicamente para saber optimizar contenidos que aspiran a posicionar en lo más alto del ranking de Google.
Esta especialización profesional permite dominar técnicas y estrategias de redacción SEO aportando más valor a los servicios de redacción tradicionales.
Por ejemplo, se aprenden conceptos como la intención de búsqueda del usuario, el estudio de palabras clave, el uso de los encabezados, los enlaces internos y externos, entre otros.
Al final del curso, se hace entrega de un diploma que acredita la formación, y que sirve para enriquecer el currículum.
Sin duda, especializarse en la redacción SEO es una manera de diferenciarse del resto de redactores convencionales que no saben aplicar técnicas SEO para optimizar sus contenidos, lo que ayuda a conseguir colaboraciones con clientes que buscan este tipo de perfil profesional.
Redactor SEO para e-commerce
Las tiendas online son conocedoras de la importancia que tiene crear contenidos optimizados para SEO, ya que la inversión en publicidad es cada día más costosa y menos rentable en términos absolutos.
Es por ello, por lo que ha aumentado la demanda de profesionales de la redacción SEO.
Ahora, a la hora de diseñar un calendario editorial, para crear contenidos digitales, la estrategia ocupa un lugar prioritario.
El principal motivo por el que las empresas de comercio electrónico buscan este perfil profesional es rentabilizar la inversión, y que los contenidos creados sean visibles a ojos del buyer persona de cada negocio.
De esta manera, se capta la atención del público objetivo al que está destinado el contenido creado, y aumenta la probabilidad de generar ventas.
En definitiva, la especialización SEO por parte de los redactores supone una verdadera oportunidad laboral en un mercado que cada día está más digitalizado.