Cómo evitar el sedentarismo en el teletrabajo

La llegada de la variante Ómicron ha traído de vuelta el teletrabajo, aunque también es cierto que esta es una modalidad que muchos emprendedores aplican en su día a día, incluso en épocas en las que ni habíamos oído hablar de la Covid-19. Por eso, vamos a ver cómo evitar el sedentarismo en el teletrabajo.

Porque este es uno de los grandes males que vienen asociados a esta forma de trabajar. Estar cómodos en casa está bien, pero no hay que sobrepasar ciertos límites o nuestra salud a nivel físico y mental se verá afectada.

Tómate tiempo de descanso

Tómate tiempo de descanso

Trabajar desde casa no implica pasarse el día delante del ordenador. En la medida de lo posible, deberías comportarte como si estuvieras en la oficina, así que no te saltes los períodos de descanso que debes programar previamente.

Una buena forma de cumplir con la “obligación” de descansar es que te pongas una alarma. De hecho, deberías poner dos por la mañana y dos por la tarde. Cuando suenen, haz una parada de 15 minutos en cada ocasión.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.