Calamares a la riojana: el plato para sorprender a todos un domingo

La receta de calamares a la riojana es una de las más tradicionales de nuestra gastronomía, de esas que llevan preparando hace años nuestras abuelas y cuyo secreto ha pasado de generación en generación. Además de comerse en familia, es una tapa muy popular en España, con una salsa deliciosa para tomar con un poco de pan y un buen vino, en el aperitivo. Asimismo, es una preparación bastante económica, aunque dependerá de la calidad de las materias primas, así que cada cual puede poner el límite donde considere.

RECETA DE CALAMARES A LA RIOJANA

Calamares a la riojana

Es un plato fácil de preparar en el que los calamares quedan muy tiernos y muy sabrosos. Además, se pueden ir incorporando algunas variaciones en la salsa, como añadir un poco de pimentón picante para darle un toque especial, o bien añadir patatas al guiso para hacer un plato más completo y contundente, aunque la versión original realmente es sin patatas. Realmente merece la pena que la incorpores a tu recetario habitual para disfrutar de una receta de calamares diferente. A continuación te explicamos paso a paso como preparar unos riquísimos calamares a la riojana.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.