Calamares a la riojana: el plato para sorprender a todos un domingo

La receta de calamares a la riojana es una de las más tradicionales de nuestra gastronomía, de esas que llevan preparando hace años nuestras abuelas y cuyo secreto ha pasado de generación en generación. Además de comerse en familia, es una tapa muy popular en España, con una salsa deliciosa para tomar con un poco de pan y un buen vino, en el aperitivo. Asimismo, es una preparación bastante económica, aunque dependerá de la calidad de las materias primas, así que cada cual puede poner el límite donde considere.

5
COCCIÓN DE LOS CALAMARES

Calamares a la riojana

Este es el momento de incorporar los calamares cortados, tanto las rodajas como los tentáculos. Removemos bien para que quede todo integrado y empapado con la salsa. Añadimos una pizca de sal al gusto, un poco de pimienta negra y la hoja de laurel, que le dará un toque muy especial al guiso. Después añadimos el vaso de agua y dejamos que cueza todo durante unos 15 minutos o el tiempo necesario hasta que los calamares estén tiernos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las piezas. Si la preparación se queda sin salsa o espesa demasiado, se puede añadir un poco más de agua para que quede más suelto.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.