Calamares a la riojana: el plato para sorprender a todos un domingo

La receta de calamares a la riojana es una de las más tradicionales de nuestra gastronomía, de esas que llevan preparando hace años nuestras abuelas y cuyo secreto ha pasado de generación en generación. Además de comerse en familia, es una tapa muy popular en España, con una salsa deliciosa para tomar con un poco de pan y un buen vino, en el aperitivo. Asimismo, es una preparación bastante económica, aunque dependerá de la calidad de las materias primas, así que cada cual puede poner el límite donde considere.

LISTOS COMER CON PAN

patatas 1 Merca2.es

Transcurrido el tiempo de cocción comprobamos si está bien de sal y rectificamos si es necesario. Si los calamares están cocidos, el plato ya está listo para servir. El resultado de esta receta es delicioso porque los calamares quedan tiernos y jugosos, y la salsa es de esas en las que no quieres dejar de mojar pan. Como decíamos, puedes añadir unas patatas cortadas a cachelos al mismo tiempo que incorporamos el calamar, y dejar cocer según la receta que hemos descrito. Esta opción también está muy rica, además el almidón de la patata hará que la salsa quede más ligada y con más cuerpo. Prueba esta receta de ambas formas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.