Son muchos los géneros musicales en los que las voces femeninas de nuestro país se han hecho un hueco en la industria a nivel mundial a lo largo de las últimas décadas. Pero sin duda, dentro del pop español, la voz de Malú es una de las más reconocidas del panorama actual, y por el que son muchos los que tienen con ella una gran atención dentro de la música.
Con todo, Malú se hace ver con una de las voces más icónicas, en donde la cantante madrileña y ‘coach’ de ‘La Voz’ cuenta con títulos tan reseñables como ‘Aprendiz’, ‘Toda’ o ‘Invisible’, todos títulos de éxito desde su nacimiento. De todas formas, con el paso del tiempo, la autora de ‘A prueba de ti’ (una de las más escuchadas) ha sabido embarcarse en otros negocios y proyectos que, a la larga, no le han salido tan bien como cuando se sube al escenario. Los conocemos desde nuestro portal de MERCA2.
5La crisis de la pandemia sigue afectando a Malú y a su empresa
Una situación que se prosigue en 2020, justo cuando a la cantante le vinieron mal dadas en varios frentes. Así, lo cierto, es que los cantantes fueron los que más notaron las restricciones y la grave crisis de la pandemia por el coronavirus, donde los hay que muchos de ellos no dieron ni un solo concierto en todo el año.
El motivo no era otro que resultaba imposible juntar a un importante número de personas. De ahí que empresas como la de Malú (entre otras) sufrieran importantes pérdidas con respecto al año anterior. Algunos artistas intentaron sacar dinero de la televisión y publicidades en redes sociales, como la cantante madrileña, que lo hizo con los dos programas de Antena 3 antes mencionados.