El síntoma de ómicron menos conocido para saber si estás contagiado

La pandemia de Covid-19 sigue evolucionado, transformándose y mutando en nuevas variantes del SARS-CoV-2 que desmoralizan a la población y reavivan las olas de contagios. La última en llegar ha sido ómicron que ha resultado ser mucho más contagiosa que sus predecesoras, aunque, por otra parte, causa unos síntomas más leves, especialmente en las personas vacunadas.

El primer caso de la variante ómicron se detectó el pasado 9 de noviembre de 2021 en Botsuana a partir de una muestra que recogió la Red para Vigilancia Genómica en Sudáfrica. En menos de dos meses su propagación se ha multiplicado de forma exponencial, generando en España una sexta ola con récords de contagios diarios en lo que va de pandemia.

NUEVO SÍNTOMA DE COVID-19

ómicron

El nuevo síntoma asociado a la variante ómicron fue identificado por la doctora sudafricana Angelique Coetzee, quien detectó también la mutación del virus. Más tarde lo confirmó el Dr. Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Se trata de sudores nocturnos intensos hasta el punto de que el paciente despierta empapado y tiene que levantarse de la cama para cambiarse la ropa. No son brotes repentinos de fiebre durante los cuales los afectados comienzan a transpirar, sino que son sudores nocturnos que aparecen repentinamente en algunos casos durante la vigilia. Cada vez son más médicos los que coinciden en que este síntoma es bastante inequívoco y está relacionado con la infección con esta última variante.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.