lunes, 8 agosto 2022 23:49

Estas son las diferencias entre un test de antígenos y una PCR

Con la aparición del Covid-19, adicional a los estudios para su tratamiento y posibles vacunas, el mundo científico se dedicó a buscar métodos para su detección en forma rápida y confiable. Actualmente las pruebas que se utilizan con más frecuencia a nivel mundial, son el Test de antígenos y la PCR. Una más confiable que otra y con algunas otras diferencias, algunas de estas las indicarnos en este artículo.

Tiempo de resultados

Tiempo de resultados

La muestra para realizar una prueba PCR, es algo sencilla y detecta en forma rápida si existe contagio o no del virus Covid-19. La muestra es tomada con un hisopo que introducen por las fosas nasales. Los resultados se conocen en unas horas luego de tomar la muestra.

El Test de antígenos son generalmente para conocer el grado de infección que presenta el paciente ya contagiado y saber cuánto es su poder de contagio. La muestra se toma de la misma manera que la PCR pero el resultado se obtiene a los pocos minutos.

Cronología de la variante Omicron

Cronología de la variante Omicron

La OMS notifico la aparición de la variante Omicron  el 11 de noviembre del año 2021 en la población de Bostana y el 14 de noviembre del mismo año en Sudáfrica. El 26 de noviembre del 2021 se ratifica esta nueva variante y se le asigna el nombre de Omicron.

Esta variante la clasifico la Organización mundial de la Salud como muy grave, creando gran preocupación en diferentes países del mundo, incluidos los Estados Unidos donde el primer caso fue detectado el 1 de diciembre del 2021.

[/nextpage


- Publicidad -