La recuperación de los autónomos podría tardar dos años más

santander autonomos

Hasta hace unas semanas las perspectivas sobre la recuperación de los autónomos tras la crisis provocada por la Covid-19 eran optimistas, pero la llegada de la variante Omicron ha cambiado mucho las cosas.

Los propios afectados creen que no se habrán recuperado del todo hasta que no pasen otros dos años más, lo que nos situaría en 2024. ¿Podrán aguantar tanto los profesionales? Todo parece indicar que necesitarán ayuda para ello.

A pesar de todo, ser autónomo compensa

A pesar de todo, ser autónomo compensa

Por malos que sean los datos, está claro que el autoempleo tiene algo que engancha, porque un 60% de los encuestados han manifestado que volverían a elegir cotizar en el RETA. De hecho, muchos se plantean volver a trabajar por cuenta propia en el futuro si tienen que cerrar ahora su negocio.

No obstante, todos destacan que existen importantes barreras al trabajo autónomo como las altas cuotas de cotización a la Seguridad Social o la subida de precio de suministros básicos como la luz y el gas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.