La filial de autopistas de Ferrovial cierra la compra de una participación de la compañía india IRB

IG Markets

Ferrovial S.A. es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades. Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, ha cerrado la compra de una participación de un 24,86% en la compañía india IRB Infrastructure Developers por 369 millones de euros. De esta forma, Ferrovial pasa a convertirse en un accionista minoritario relevante, con presencia en el Consejo de Administración de la compañía. Está previsto que Cintra apoye a la empresa en su desarrollo y transfiera su amplia experiencia internacional en la gestión de autopistas y análisis de nuevas inversiones.

Sobre IRB

IRB Infrastructure Developers es una de las principales compañías de infraestructuras de la India. Actualmente cuenta con 24 concesiones de autopistas en cartera. En el pasado ejercicio sus ingresos ascendieron a 630 millones de euros, situándose su EBITDA en 310 millones. La compañía ha alcanzado recientemente el cierre comercial de un tramo de 20 kilómetros de la carretera entre Chittoor y Thachur, ubicada en Tamil Nadu. IRB también se ha adjudicado el diseño, financiación, construcción y operación de un tramo de 129,7 kilómetros de la autopista Ganga Expressway entre Meerut a Badaun.

India, un mercado con mucho futuro

Los planes de desarrollo de infraestructuras están multiplicándose en los últimos años, con una creciente presencia del modelo PPP de colaboración público-privada. Para el periodo 2022-2025 se espera una inversión en autopistas superior a 240.000 millones de euros; así como privatizaciones por más de 18.000 millones de euros, que han atraído la atención de multitud de inversores financieros e industriales internacionales.

Ferrovial en gráfico

FERROVIAL GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, Ferrovial continua con la tendencia alcista que comenzó en noviembre de 2020, subiendo su precio un 52% en 13 meses. Tras apoyarse en la tendencia el pasado 21 de diciembre, el precio ha subido vertical un 11% alcanzado el nivel de los 27,52 euros. Para el inicio de 2022, el precio corregirá hasta el soporte 1 de los 26,73 euros. De obtener unos resultados positivos al cierre del ejercicio 2021, Ferrovial continuaría con la tendencia alcista, superando 28,28 euros, y situándose a un 8% de su nivel anterior a la pandemia. Añadir que Ferrovial se encuentra en una tendencia semanal alcista desde 2010, por lo que este 2022, podría darse una corrección hasta dicha tendencia.