Malas prácticas de Social Media Marketing que podrían afectar a tu negocio

El Social Media Marketing es una de las fórmulas más empleadas por los emprendedores para dar a conocer su marca y conseguir más ventas. Sin embargo, no todas las prácticas que se realizan se llevan a cabo correctamente.

Es más, un error al hacer este tipo de marketing puede llegar a pagarse muy caro, por lo que conviene estar al tanto de qué es lo que no hay que hacer al utilizar las redes sociales para promocionar un negocio.

4
Hacer follow y unfollow

Hacer follow y unfollow

En Social Media Marketing existe una vieja fórmula para conseguir seguidores. Se trata de seguir a gente y, una vez que esta empieza a seguir a la empresa, dejar de seguirla. Aunque puede ayudar a ganar algo de público, no es la mejor opción.

Porque los usuarios se dan cuenta de lo que está ocurriendo y en cierta medida se sienten “usados”, así que suelen dejar de seguir a la marca y se van además con un mal sabor de boca, por lo que seguramente nunca compren sus productos o servicios.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.