Caldereta de cordero: un guiso para despedir el año a lo grande

La caldereta de cordero es una receta que forma parte de la gastronomía tradicional de Castilla-La Mancha y Extremadura. Es uno de esos platos sabrosos que se pueden cocinar sin dificultad en cualquier momento, ya que no requiere demasiados ingredientes. Se trata de uno de esos guisos que preparaban los pastores para calentarse en invierno: un plato contundente pensado para templar el cuerpo llenarlo de energía. La receta puede variar según la región, pero el protagonista siempre es el cordero, que se acompaña con verduras y una buena ración de patatas.

UN GUISO PARA NOCHEVIEJA

caldereta de cordero

Cada zona del país tiene sus propias tradiciones gastronómicas navideñas. En algunas regiones es típica la lombarda con manzana, en otras se toma bacalao con coliflor, la famosa escudella o el tradicional cardo de Navidad. Si tú eres más de guisos de cuchara, puedes cerrar el año con este sencillo estofado tan fácil de preparar. Además, si sobra, estará aún más rico al día siguiente. Eso sí, necesitarás pan para rebañar. A continuación te explicamos como se prepara esta caldereta de cordero.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.