DGT: cómo funcionan y dónde están los nuevos radares antifrenazo

La DGT (Dirección General de Tráfico) continúa con su política vial para tratar de mejorar todo lo que concierne al tráfico y a la seguridad vial. Ahora también implementarán unos nuevos radares que detectarán cuando los conductores frenan para reducir la velocidad. Una acción bastante habitual cuando se sabe que hay un tramo con radares, pero que ya no servirá de nada.

Las nuevas tecnologías están permitiendo controlar de forma más precisa y efectiva las velocidades de los vehículos, además de ser capaces de detectar algunas maniobras que antes pasaban desapercibidas.

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Tipos de radares de la DGT según su forma

La DGT tiene un buen repertorio de radares de varios tipos, cada uno con sus particularidades. Algunos son:

  • En vehículos: algunos vehículos camuflados de policía o GC, tienen instalado un cinemómetro para medir la velocidad.
  • De trípode: se llaman así porque se montan en un trípode. Pero son similares a los de vehículo, solo que así los agentes pueden posicionarlo fuera del vehículo. Los últimos modelos se denominan Velolaser.
  • De semáforo: se sitúan en entornos urbanos, y no miden la velocidad, sino que los conductores no se salten un semáforo en rojo.
  • Radar de cinturón y matrícula: identifican a los conductores que están circulando sin cinturón o también pueden identificar si el vehículo tiene la ITV en vigor o no.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.