DGT: cómo funcionan y dónde están los nuevos radares antifrenazo

La DGT (Dirección General de Tráfico) continúa con su política vial para tratar de mejorar todo lo que concierne al tráfico y a la seguridad vial. Ahora también implementarán unos nuevos radares que detectarán cuando los conductores frenan para reducir la velocidad. Una acción bastante habitual cuando se sabe que hay un tramo con radares, pero que ya no servirá de nada.

Las nuevas tecnologías están permitiendo controlar de forma más precisa y efectiva las velocidades de los vehículos, además de ser capaces de detectar algunas maniobras que antes pasaban desapercibidas.

4
Otros tipos de radar

Por otro lado, la DGT puede variar el uso de estos radares y dividirse en otras categorías como:

  • Los fijos vs móviles: los fijos son aquellos que están instalados siempre en el mismo lugar, mientras que los móviles pueden colocarse en puntos concretos de forma inesperada.
  • Camuflados vs visibles: algunos están camuflados, y no los detectan algunos dispositivos de GPS, otros sí son visibles.
  • Fijos o de tramo: los primeros miden la velocidad y capturan la imagen en un punto, los segundos miden la velocidad en varios puntos de un tramo y hacen la media final para determinar la velocidad a la que se ha ido por dicho tramo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.