Airtificial continua con la tendencia bajista, pero sin perder el soporte clave

IG Markets

AIRTIFICIAL INTELLIGENCE STRUCTURES, S.A. es una compañía global, líder en soluciones tecnológicas para todo tipo de procesos industriales. Airtificial ha ampliado su cartera de pedidos con la adjudicación de tres proyectos, dos del sector de automoción en NAFTA y Europa, y otro del de obra civil en Colombia, por un valor total de 7,7 millones de euros. Con la firma de estos contratos, la compañía, que se encuentra en la última semana de su ampliación de capital de hasta 21,2 millones de euros, habiendo sus accionistas principales asegurado que la total suscripción alcance al menos 14 millones de euros, sigue cumpliendo así con su plan de diversificación de productos y de expansión geográfica.

Airtificial continúa su senda de crecimiento en Colombia con la adjudicación de un nuevo contrato de obra civil, superior al millón de euros, para la conservación de puentes vehiculares en Bogotá, otorgado por el Instituto de Desarrollo Urbano de la ciudad. Como parte del Consorcio Vías de Airug, al 50% junto a UG21 Consultores, Airtificial trabajará durante 26 meses en este proyecto. De esta forma, la compañía consolida su presencia en Colombia, donde su cartera de contratos asciende a casi 9 millones de euros, de los cuáles, más de la mitad corresponde a proyectos de Infraestructuras del Transporte.

Ampliación de capital de hasta 21,2 millones

Airtificial afronta los últimos días de su ampliación de capital de 21,2 millones de euros, cuyo objetivo es dotar a la compañía de los recursos financieros para realizar su despegue operativo y reforzar su solvencia patrimonial, perfil corporativo, y liquidez para afrontar todo el crecimiento de negocio de sus actividades. La ampliación de capital, que termina este próximo domingo 19 de diciembre, está apoyada hasta un máximo del 66% por los principales accionistas de la compañía, que han asegurado que la suscripción alcance al menos 14 millones de euros.

El aumento de capital por un máximo de 21,2 millones de euros aprobado por el consejo de la Compañía se realizará mediante la emisión de un máximo de 235,6 millones de acciones de 0,09 euros de valor nominal cada una. Los accionistas cuentan con derecho de suscripción preferente en la proporción de una acción nueva por cada cinco de las actuales. Este derecho podrá ejercitarse en el plazo de catorce días.

Asimismo, Airtificial continúa en su línea de crecimiento con próximas nuevas adjudicaciones y la diversificación de su cartera de clientes, tanto a nivel sectorial como geográfico.

Airtificial en gráfico

AIRTIFICIAL GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde le mínimo de marzo de 2020, Airtificial inició una tendencia alcista. En noviembre del mismo año rompía a alcista con una subida del 93%. Tras dicha subida, el precio paso a una tendencia bajista, con los 0,090 euros como soporte clave. Actualmente el precio se sitúa en dicho soporte, por lo que, en primera instancia el precio irá alcista a la línea de tendencia. De cerrar el ejercicio 2021 con buenos resultados, y de continua al ritmo de recuperación de la pandemia, el precio saldrá de la tendencia bajista a lo largo del primer trimestre de 2022.