Fondo público de pensiones: ¿Cuánto se podrán deducir los autónomos?

santander autonomos

En los últimos meses se ha hablado mucho del fondo público de pensiones, una medida de ahorro de cara a la jubilación que podría empezar a funcionar en los próximos meses y que despierta el interés de los autónomos.

Porque los trabajadores por cuenta propia están entre los que más recurren al ahorro privado cuando se trata de preparar su retiro, porque saben que sus pensiones de jubilación suelen ser más bajas que las de los asalariados.

La actual fórmula de previsión social

fondo publico pensiones 2022 Merca2.es

La fórmula de previsión social más utilizada hasta ahora eran los planes de pensiones. En gran medida porque quienes aportaban a este producto podían desgravarse importantes cantidades. Pero eso ha cambiado, en la renta de 2021 solo se podrán desgravar 2.000 euros del total de aportaciones realizadas a productos de previsión social.

Además, la cantidad máxima que se puede aportar en un año a un plan de pensiones también se ha limitado a solo 2.000 euros. Esto está limitando mucho el ahorro de aquellos que quieren no depender en el futuro únicamente de su pensión de jubilación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.