Fondo público de pensiones: ¿Cuánto se podrán deducir los autónomos?

santander autonomos

En los últimos meses se ha hablado mucho del fondo público de pensiones, una medida de ahorro de cara a la jubilación que podría empezar a funcionar en los próximos meses y que despierta el interés de los autónomos.

Porque los trabajadores por cuenta propia están entre los que más recurren al ahorro privado cuando se trata de preparar su retiro, porque saben que sus pensiones de jubilación suelen ser más bajas que las de los asalariados.

El nuevo sistema de previsión social

El nuevo sistema de previsión social

Si se han rebajado tanto los límites de aportación y desgravación a planes de pensiones, es porque desde los Poderes Públicos se quiere dar mayor protagonismo a un sistema de previsión social de carácter público.

El fondo público de pensiones aspira a convertirse en la principal fórmula de ahorro para trabajadores por cuenta propia y ajena. Facilitando el acceso a los mismos a todo el mundo, con independencia de sus recursos económicos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.