Claves para acertar con tu estrategia de pricing

Al montar un negocio una de las primeras decisiones que debes tomar es cuánto vas a cobrar a tus clientes por los productos o servicios ofrecidos. De tu estrategia de pricing puede depender en buena parte el éxito de tu idea.

Aunque pensamos que un precio barato siempre es más atractivo, no siempre ocurre así. Lo que buscamos realmente es que el producto o servicio tenga un valor que el cliente considere justo pagar a cambio de lo que le ofrecemos. Veamos cómo lograrlo.

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La estrategia de precios se debe actualizar

La estrategia de precios se debe actualizar

Por otro lado, no te olvides de que los precios deben ser algo dinámico. No puedes pasarte toda la vida ofreciendo un mismo producto o servicio al mismo precio. Si lo haces, lo más probable es que pasado el primer año estés perdiendo dinero.

Suben los costes, la inflación… ten todo esto presente y asegúrate de que revisas tus precios cada seis meses o, como mucho, una vez al año. En algunas ocasiones podrás revisarlos a la baja, pero en la mayoría de los casos no te quedará más remedio que subirlos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.