jueves, 12 diciembre 2024

Claves para acertar con tu estrategia de pricing

Al montar un negocio una de las primeras decisiones que debes tomar es cuánto vas a cobrar a tus clientes por los productos o servicios ofrecidos. De tu estrategia de pricing puede depender en buena parte el éxito de tu idea.

Aunque pensamos que un precio barato siempre es más atractivo, no siempre ocurre así. Lo que buscamos realmente es que el producto o servicio tenga un valor que el cliente considere justo pagar a cambio de lo que le ofrecemos. Veamos cómo lograrlo.

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Sí, tu negocio necesita una estrategia de pricing

Sí, tu negocio necesita una estrategia de pricing

Al emprender se suelen planificar muchos aspectos como el marketing, la gestión del stock, la atención al cliente… a lo que no siempre se dedica el tiempo suficiente es a la fijación de los precios.

Y esto es un error, porque sin una correcta estrategia de precios tú puedes ser el responsable de llevar tu negocio a la ruina, incluso aunque hayas logrado hacerte con una clientela fiel y vendas un buen número de unidades.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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