miércoles, 19 enero 2022 23:32

«Fabricantes de yogur líquido: el azúcar mata»

El yogur bebible se puso de moda hace unos años, aunque su practicidad sigue siendo igual a día de hoy. En MERCA2 hemos decidido sumarnos a esta ola y poner a prueba a cinco yogures líquidos con azúcar de supermercado. Parece que este producto era del agrado de Jonatan Armengol. Esperemos que siga siendo así después de esta cata. Como no podía ser de otra manera, desde producción han querido ponerte un reto al único crítico invidente de España: todos son con azúcar de caña menos uno. ¿Conseguirá adivinarlo?

El primer producto que ha puesto a prueba nuestro crítico gastronómico de cabecera no ha empezado mal. Su olor era a yogur, con notas ácidas. En boca tiene buena densidad, «excesivamente dulce, apuesto a que es azúcar de caña. Esa acidez que se nota en nariz se pierde en boca». Aún así, ha conseguido pasar el corte.

El segundo yogur líquido no ha empezado muy bien, ya que no olía a nada. Las cosas no son como empiezan sino como acaban. «En vaso sí huele, tiene las notas ácidas de yogur, pero matizadas, la textura es más densa y menos dulce, diría que tiene azúcar moreno», afirma Armengol. Las pegas que le pone: más olor y chispa en boca. Sin embargo, se ha coronado como el mejor de la cata.

El tercero y el quinto se quedan ambos a mitad de tabla. Mientras que el tercero de los yogures líquidos de azúcar era bajo en aroma y acidez con un exceso de azúcar, el quinto tiene un buen olor a yogur, con presencia de notas ácidas, pero cuenta con exceso de azúcar.

Como en todas las catas, uno de los productos tenía que hundir las expectativas de Jonatan. El cuarto de ellos comenzó mal, con un fuerte olor a químico. En boca no ha mejorado. Nada más probarlo, Armengol dio su veredicto: un 3. No hay más palabras señoría.

Si quieres saber cuál es el mejor yogur líquido con azúcar del supermercado o descubrir sí Jonatan Armengol ha conseguido descubrir cuál era el infiltrado, solo tienes que ver el vídeo.

spot_img

- Publicidad -