domingo, 4 diciembre 2022 21:35

Cuando la técnica consolida el poder de la tecnología para la movilidad

Si bien es cierto que el año 2020 ha sido difícil para las empresas, algunas ven como este 2021 ha ido a remolque del pasado. Es por ello por lo que, según Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group, piensa que «este año ha sido complicado, pero hemos crecido un 25% en ventas; hemos ayudado a nuestros colaboradores a mantener su estatus económico; a nuestros clientes a conducir por las curvas de un año complicado también para la movilidad; y hemos aumentado la plantilla hasta superar las 200 personas. Estamos satisfechos por lo que hemos conseguido juntos».

Mobius Group gestiona una media de 500.000 expedientes de los vehículos que conforman la flota de las más importantes compañías de renting, rent a car y aseguradoras; también de flotas de empresas privadas y públicas. Desde su fundación por José Piñera, creyeron en un modelo disruptivo con un corazón tecnológico. «Gestionábamos las reparaciones de vehículos con tecnologías muy avanzadas en aquel entonces (IA, blockchain, big data, machine learning…) Y los buenos resultados internos de esa tecnología en nuestra gestión, nos llevaron a comercializar nuestra tecnología para la movilidad».

La intención de Mobius Group es servir de agente conector en la digitalización de las empresas con servicios y soluciones tecnológicos para gestionar sus flotas de vehículos. «Pretendemos ser un agente digitalizador en este nuevo impulso a la economía, sobre todo para las micros y pymes. Tenemos soluciones como la peritación en remoto o con inteligencia artificial; hemos implementado el único gestor de campas para empresas de renting flexible; Admiral Fleet es la mejor app para la gestión de vehículos y conductores… Nuestra tecnología es tipo Lego, puede adquirirse en función de las necesidades concretas o como un engranaje que recorra digitalmente todo el camino de la movilidad. Es además una tecnología que puede implementarse con SAP o con cualquier otra tecnología que tenga el cliente», apunta el CEO de Mobius.

UN AÑO DESDE LA INTEGRACIÓN DE GARANTIPLUS E INVARAT

Se cumple justo un año desde que estas dos empresas se integraran en Mobius Group. Hector Izquierdo, CEO de Garantiplus e Invarat España mantiene que «ha sido un año difícil que hemos sorteado con mucho esfuerzo, con el talento de los equipos, con nuestra propia digitalización de procesos que nos ha hecho más eficientes y con el respaldo de Mobius Group que, sin duda, es una garantía de estabilidad y confianza para los clientes de nuestras garantías mecánicas». Y así debe ser porque acaban de anunciar que han llegado a la garantía número 100.000.

Para Izquierdo, las necesidades tecnológicas del cliente son nuevas y propiciadas sobre todo por el aprendizaje que este tiene. «Es un cliente experimentado, porque ha buscado en Internet, comparado e investigado. Esto hace que se haga mucho más tecnólogo. Apuesta por la tecnología, la digitalización de procesos y la mejora continua. Por eso somos especialistas en ofrecerle no solo una garantía mecánica competitiva y segura sino además una magnífica atención al cliente y una experiencia de seguridad que nos permite fidelizar. Destacamos además porque todo esto lo hacemos de forma muy sencilla, para que interactúen de manera rápida y vertical».

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