El grafico de Prisa muestra una subida de su cotización para 2022, si los resultados acompañan

IG Markets

Grupo PRISA es un conglomerado español enfocado en los medios de comunicación. El grupo ha cerrado los nueve primeros meses de 2021, obteniendo unos ingresos totales de 485,7 millones de euros, frente a los 494,6 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 1,8% (+2,8% en moneda constante). El EBITDA fue de 18 millones de euros, frente a los 23 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 22,9% (-2,9% en moneda constante). La caída del EBITDA contable en el período obedece al gran esfuerzo en restructuración con el registro de 24 millones de euros de indemnizaciones en el período frente a 5 millones en el ejercicio anterior.

El beneficio neto comparable de los nueve primeros meses alcanza -82 millones de euros frente a los -46 millones en el ejercicio anterior. La mejora operativa y el mejor resultado financiero por menor deuda se ha visto condicionado por las mayores indemnizaciones llevadas a cabo en el periodo. La deuda bancaria neta al final del periodo se sitúa en 734 millones de euros, frente a los 679 millones de diciembre de 2020. A 30 de septiembre, la caja es de 210 millones de euros, con 106 millones de euros adicionales en líneas no dispuestas. Las Ventas Públicas ascienden a 60 millones de euros, con un descenso del 1,6% en moneda local (-12% en euros).

Incorporación de Teresa Quirós

El Consejo de Administración de PRISA, ha nombrado consejera independiente a Teresa Quirós, quien también será presidenta de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo del grupo.

Quirós cubrirá la vacante dejada por Dominique D´Hinnin, quien ha comunicado su dimisión como vocal del Consejo de Administración, tras haber expirado su mandato como presidente de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento el pasado 20 de noviembre, previendo que, en un futuro próximo, sus numerosos compromisos profesionales en Francia le dificultarán atender sus responsabilidades como consejero de PRISA con la máxima dedicación y diligencia requeridas.

Quirós cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito financiero área donde ha liderado numerosos proyectos, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo ha impulsado múltiples iniciativas en materia de control y definición de riesgos, regulatorio y sostenibilidad, desarrollando e implementado innovadoras estrategias en materia de ESG y de gobierno corporativo.

Actualmente, es consejera y miembro de los Comités de Auditoría de Grenergy y Sngular y, previamente, de Hispasat.

PRISA GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, Prisa se encontraba en una tendencia bajista desde el año 2015, la cual tras la caída de la pandemia y su posterior subida del 200%, su precio ha sido rechazado por dicha tendencia. Actualmente el precio se sitúa en los 0,50 euros. Para el medio plazo, si el precio es rechazado en el soporte de los 0,43 euros, Prisa iría alcista nuevamente para ir a buscar la línea de tendencia, lo que nos daría un movimiento del 40%, antes de volver a caer. Esa proyección se daría si los resultados de cara al 2022 mejoran con respecto al 2021.