Oryzon incorpora al Dr. Saikat Nandi como director global de negocio

IG Markets

Oryzon Genomics S.A. es una compañía biofarmacéutica de fase clínica cotizada. La compañía cerró sus el tercer trimestre de 2021, obteniendo unos ingresos de 7,7 millones de euros, un +6% respecto al 3T2020. El resultado neto obtiene 2,6 millones de euros de pérdida, aumenta un 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Manteniendo una posición financiera significativamente robusta con recursos financieros disponibles por importe de 30,9 millones de euros que le permite continuar con el desarrollo de sus actividades de I+D.

Incorporación del Dr. Saikat Nandi

Oryzon ha anunciado la incorporación del Dr. Saikat (“Sai”) Nandi como director global de negocio. Este nombramiento refuerza la presencia permanente de Oryzon en los Estados Unidos en un momento en que la compañía está construyendo colaboraciones estratégicas.

La amplia experiencia científica, de desarrollo de negocio y de financiación del Dr. Nandi será clave para Oryzon en el establecimiento de alianzas con empresas farmacéuticas y con inversores estratégicos y financieros. Es un veterano de la industria de las ciencias de la vida con 15 años de experiencia como inversor, operador empresarial, emprendedor e investigador.

«Damos una calurosa bienvenida al Dr. Saikat Nandi a Oryzon. La importante experiencia de Sai en los mercados de capitales estadounidenses intensificará nuestros contactos con Wall Street. Dirigirá las alianzas estratégicas que definirán el portafolio de Oryzon en el futuro. Su nombramiento significa que tanto la Dirección Médica como de Negocio de la empresa se dirigen desde los EE.UU., lo que forma parte de la estrategia continuada de Oryzon de ampliar su presencia en los EE.UU.».

Dr. Carlos Buesa, Presidente y Director General de Oryzon

Se incorpora a Oryzon desde AIG Investments, donde era gestor de carteras y supervisaba las inversiones públicas y privadas de AIG en el sector de la salud y las ciencias de la vida, y anteriormente fue asesor de inversiones en el sector de la salud en GC Finance. Entre AIG y GCF, el Dr. Nandi gestionó inversiones públicas y privadas en el sector de la salud por un total de más de mil millones de dólares. Antes de eso, trabajó como asesor de desarrollo de negocio en el Centro de Biotecnología del Estado de Nueva York, supervisando la financiación y colaboraciones corporativas de una cartera de más de 20 empresas.

El Dr. Nandi tiene un doctorado en Bioquímica por la Universidad de Oxford, donde tuvo una beca SKP Clarendon y trabajó en el campo de la reparación del ADN, la letalidad sintética y la terapia dirigida contra el cáncer. Posteriormente, trabajó como investigador visitante en el Cold Spring Harbor Laboratory en EE.UU, donde recibió la beca NCI NYSTAR de Biología del Cáncer por su trabajo en la duplicación y reparación del genoma y la edición de genes.

ORYZON GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 6 AÑOS

A nivel técnico, en gráfico semanal Oryzon trae un triángulo simétrico desde el año 2017. Con esta estructura en el precio, su proyección para principios de 2022 lo sitúa en los 4 euros, parte alta del triángulo.

ORYZON GRAFIC 2 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

En grafico, diario Oryzon se sitúa en una estructura lateral entre los 3,03 y 3,26 euros. El precio se encuentra prácticamente en la parte baja del triángulo. De continuar con la estructura, para el corto plazo precio saldrá a alcista, para situarse en los 3,26 euros para el cierre del 2021. Si Oryzon pierde el triángulo, el precio iría bajista perdiendo los 3 euros en el corto plazo.