Triodos Bank amplía su plataforma de fondos de inversión de impacto con productos de Etica Funds

IG Markets

Triodos Bank ha ampliado su plataforma de fondos de inversión de impacto con la distribución de tres productos de Etica Funds (Grupo Banca Etica) y gestionados por GAM Group.

Los tres fondos se unen a los doce con los que la plataforma salió el mercado el pasado mes de junio, en colaboración con GLS Investments, Mirova y Triodos Investment Management, con la característica de tomar como marco la inversión de impacto para todos sus fondos, una estrategia que buscar un retorno financiero pero también generar impacto positivo y medible de carácter social y medioambiental.

Según ha informado Triodos en un comunicado, el crecimiento de la gama de fondos «es un paso más con el que el banco da continuidad a la misión de contribuir a una economía más justa, inclusiva y verde a través de la comercialización de productos y servicios financieros únicamente sostenibles, también en el ámbito de la inversión».

La gerente de productos de inversión y ahorro de Triodos Bank, Cristina Martínez Salas, ha afirmado que cada vez hay una mayor consciencia de la necesidad de acelerar el proceso de transformación hacía una economía robusta que sea más justa, inclusiva y verde.

«Para eso, es imprescindible incorporar la variable del impacto al binomio riesgo-rentabilidad también en el ámbito de la inversión, de la mano de entidades financieras que, con productos realmente sostenibles, ofrezcan a las personas la oportunidad de invertir en línea con sus valores», ha señalado.