El truco para cocer las patatas en la mitad de tiempo

¿Qué haría el mundo sin patatas? Un delicioso manjar que se puede comer de mil formas posibles: fritas, cocidas, asadas, en tortilla, en ensaladilla rusa, etc., e incluso un tubérculo del que se puede aprovechar hasta la piel. Sin embargo, una de las formas más saludables de comerlas es cocidas. Y deberías saber que existen multitud de trucos para prepararlas de esta manera de forma más rápida y mejores.

A partir de ahora, las patatas cocidas no te parecerán un alimento nada insípido con estos consejos, y podrás hacerlas en un santiamén.

¿Cuáles son las mejores variedades de patatas para cocer?

patatas

Existen multitud de variedades de patatas (Kennebec, Monalisa, Russet, Vitelotte,…), todas ellas deliciosas, pero no todas sirven para todo. Hay algunas variedades que pueden ser mejor para freír, otras para guisos, para cocer, etc. Varían en su textura en incluso en el dulzor.

Si te preguntas cuál es la mejor opción para cocer, lo cierto es que la Kennebec puede ser buena, también la Red Pontiac, aunque ésta sea menos común, e incluso la Monalisa, así como otras más extrañas como Desirée y Jaerla. La mejor opción es la patata nueva (cosecha marzo-junio), a ser posible Spunta. Te contamos todas las claves para cocerlas rápido.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.