‘Premios Líder Alcobendas’: reconocimiento a una fórmula de éxito

La ciudad de Alcobendas y el éxito empresarial han cruzado sus caminos desde hace años. Por ese motivo, Grupo Merca2 y el Ayuntamiento de Alcobendas organizan los ‘Premios Líder Alcobendas (Empresa, Emprendimiento y Empleo de Calidad)’ con el objetivo de reconocer a las mejores empresas afincadas en la localidad durante el último ejercicio.

El acto se celebra este jueves 18 de noviembre a las 19.00h en el Auditorio-Centro de Arte Alcobendas. Y el contexto es inmejorable.

Alcobendas destaca como “tejido empresarial singular” dentro de España. Y las cifras lo avalan: con 15 compañías que facturan más de 1.000 M€, Alcobendas puede presumir de ser la tercera ciudad de España por facturación de empresas (tras Madrid y Barcelona) y a un paso de ocupar el segundo puesto del ranking. Pero esas cifras solo se consiguen gracias a una estrategia concreta y enfocada a la atracción de empresas.

Y precisamente las empresas son las protagonistas de estos premios, donde la capacidad para generar emprendimiento y empleo de calidad suponen la base del reconocimiento. El acto contará con la presencia del alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, que junto al concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile, tomarán la palabra en la apertura de la ceremonia.

Las empresas que recibirán galardones en las diferentes categorías son: Pull Energy; Excom; Seromal; Saborit Internacional; KIA; Italfarmaco; Vass; Data 4; Emovili; Pfizer; Promora; Twinco; y Tantara Kids.