Ciudades amigables con los emprendedores

Los emprendedores tienen que tomar muchas decisiones a la hora de poner su negocio en marcha. Quizá una de las más importantes es donde ubicar la sede del mismo, puesto que de ello pueden depender muchos factores.

Una empresa ubicada en una gran ciudad puede tenerlo más fácil para acceder a la financiación, para acceder a mejores proveedores, encontrar un mayor número de clientes, etc. Por eso, vamos a ver algunas de las ciudades españolas más interesantes cuando se va a emprender.

Barcelona se lleva la medalla de plata

Emprendedores en Barcelona

La Ciudad Condal ocupa este año la segunda posición y cuenta ya con más de 477.000 empresas en activo y más de 1,6 millones de habitantes. Además, su nivel y calidad de vida no se queda muy atrás con respecto a Madrid.

Algo especialmente interesante para los emprendedores es que las empresas ubicadas en Barcelona exportan más del doble que las que tienen su sede en Madrid. Por tanto, es un lugar muy atractivo para quienes están interesados en el comercio internacional.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.