Subida de impuestos y cotizaciones para los autónomos en los PGE

santander autonomos

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) fueron presentados hace ya algunas semanas y ahora comienzan su tramitación parlamentaria. Por eso, es importante conocer la subida de impuestos y de cotizaciones que está prevista.

Es cierto que todavía puede haber cambios, pero lo que está claro es que los profesionales por cuenta propia deben prepararse para un incremento en los gastos de su actividad.

El techo de gasto más elevado de la historia

Techo de gasto histórico

Una de las novedades de los nuevos PGE es que recogen el que será el techo de gasto más elevado de la historia, con un total de 196.142 millones de euros. Como es lógico, para poder asumir este gasto el Estado debe aumentar los ingresos.

Lo hará a través de una subida de impuestos directos e indirectos que afectará a todos los contribuyentes y especialmente a los autónomos, porque para ellos también va a subir la cuota de cotización.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.