Scaleup, el paso siguiente a la startup

Las startups parecen haberse convertido en las empresas de moda. Muy vinculadas con el mundo tecnológico y centradas en dar solución a necesidades del mercado muy concretas, puede que estén a punto de perder su trono frente a la scaleup.

Una nueva tipología de empresa que es un paso más dentro del universo startup. Por eso, vamos a ver con más detalle en qué consiste y cuáles son las diferencias entre estas dos modalidades de negocio.

¿Qué es una scaleup?

qué es un scaleup

Los expertos la definen como la evolución de la startup. Se trata de empresas de nueva creación cuyo nivel de inversión ya ha superado el millón de dólares. Es decir, que están ya despegando.

Pero no basta con crecer de forma puntual, debe ser un crecimiento capaz de mantenerse en el tiempo, lo que es señal de que el negocio tiene visos de llegar a ser realmente rentable en el futuro.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.