Sacyr nombra a PwC nuevo auditor de sus cuentas

El consejo de administración de Sacyr ha acordado el nombramiento de Pricewaterhousecoopers (PwC) como nuevo auditor de sus cuentas para los ejercicios 2022, 2023 y 2024. Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de una propuesta que se someterá a votación en la próxima junta general ordinaria de accionistas.

KPMG y Deloitte también participaron en el proceso, pero PwC ganó el concurso al obtener una mayor puntuación y por no incurrir en ninguna incompatibilidad. Según los registros de la CNMV, EY ha sido el auditor de las cuentas de Sacyr durante los últimos 18 años, mientras que PwC y KPMG lo fueron en ejercicios anteriores.

RESULTADOS FINANCIEROS

Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuido de 60 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 28% más que en el mismo periodo de 2020, cuando ganó 47 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A 30 de septiembre, la cifra de negocios de Sacyr ascendió a 3.310 millones de euros, un 3% más que en los nueve primeros meses de 2020. Los ingresos de Sacyr Concesiones totalizaron 868 millones de euros, un 2% más, apoyado por los ingresos concesionales de infraestructuras (+23%) que reflejan el crecimiento operativo de la mayoría de los activos.

El área de Ingeniería e Infraestructuras creció un 3%, hasta los 1.960,7 millones de euros, gracias al ritmo de facturación de los proyectos ubicados en los mercados estratégicos donde opera el grupo, mientras que los ingresos de la actividad de Sacyr Servicios crecieron un 2% y se situaron en 761,6 millones de euros.

El resultado neto operativo (Ebit) de Sacyr avanzó un 33% entre enero y septiembre, hasta los 512 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 19%, hasta los 630 millones de euros, frente a los 527 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.