MotorK comienza a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam con una capitalización de 261 millones

MotorK, el proveedor líder de SaaS (software as a service) para la industria de la automoción, ha anunciado este viernes la finalización de su oferta pública inicial (OPI) en Euronext Amsterdam. El precio de oferta de la acción de MotorK, que cotiza bajo ‘MTRK’, por 6,50 euros implica una capitalización de mercado para la compañía de 261 millones de euros.

El pasado 27 de octubre, la compañía fijó entre 7,3 y 9,7 euros el precio de los títulos de la operación pública de venta (OPV), con lo que se esperaba que su capitalización se situara entre los 358 y los 427 millones de euros.

La empresa estima que el tamaño total del mercado direccionable es de aproximadamente 5.400 millones de euros en Europa, con el apoyo de las tendencias a largo plazo de los mercados de referencia, como el gasto en publicidad digital de la industria de la automoción y los ingresos globales ‘online’ del comercio minorista de vehículos.

Asimismo, los ingresos de la OPI se utilizarán principalmente para aumentar el gasto en I+D, invertir en ventas y marketing y apoyar la estrategia de adquisiciones.

Además, MotorK entiende que la OPI aumentará su perfil con la comunidad internacional de inversores y sus clientes y fabricantes de equipos originales, mejorará el reconocimiento y la credibilidad de la marca y promoverá la confianza hacia MotorK con el objetivo de apoyar su estrategia de crecimiento.

«Durante los últimos diez años hemos trabajado incansablemente para construir una plataforma de vanguardia diseñada para servir a los distribuidores de automóviles y fabricantes de equipos originales mientras digitalizan sus operaciones y desarrollan nuevas capacidades en línea. Entramos en este emocionante próximo capítulo con una base sólida, con emocionantes planes para invertir en innovación para fortalecer aún más la propuesta de valor de MotorK para nuestros clientes y socios, así como continuar invirtiendo en nuestro talento y contribuyendo positivamente a las comunidades en las que operamos», comentó el consejero delegado de MotorK, Marco Marlia.

Berenberg actúa como coordinador global único y, junto con ABN AMRO (en cooperación con ODDO BHF), como ‘bookrunners’ conjuntos. Berenberg y ABN AMRO también son suscriptores. MotorK cuenta con el asesoramiento de White & Case (Europa) LLP, Rutgers & Posch N.V. (Países Bajos), Baker McKenzie Rechtsanwälte LLP & Co KG (Austria) en asuntos legales.