La brecha digital se dispara para los pequeños negocios

santander autonomos

La brecha digital que existe entre los pequeños y los grandes negocios es un tema que sigue preocupando porque, lejos de reducirse, en algunos casos se está ampliando debido a la crisis económica derivada del coronavirus.

Con los ingresos en niveles mínimos, son muchos los autónomos que no pueden plantearse comprar un nuevo equipo informático o invertir en la creación de una página web que ayude a dar a conocer su negocio.

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Más de 2 millones de negocios sin página web

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Si tener un ordenador en el centro de trabajo es fundamental, no lo es menos contar con una página web que ayude a los clientes potenciales a encontrar el negocio. Sin embargo, solo un 28,8% de las microempresas tienen un site online.

En el caso de las empresas que tienen más de 10 empleados, pero siguen siendo pymes, la tasa tampoco es demasiado alta, de un 78,1%. Es decir, que hay más de dos millones de negocios que en pleno 2021 no tienen una página web.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.