La brecha digital se dispara para los pequeños negocios

santander autonomos

La brecha digital que existe entre los pequeños y los grandes negocios es un tema que sigue preocupando porque, lejos de reducirse, en algunos casos se está ampliando debido a la crisis económica derivada del coronavirus.

Con los ingresos en niveles mínimos, son muchos los autónomos que no pueden plantearse comprar un nuevo equipo informático o invertir en la creación de una página web que ayude a dar a conocer su negocio.

Miles de negocios sin ordenadores

negocios sin ordenadores

¿Puede funcionar hoy en día un negocio sin contar con un equipo informático? Está claro que no, pero algunos autónomos no lo ven así. Se estima que unos 600.000 pequeños negocios funcionan en la actualidad sin contar ni tan siquiera con un ordenador.

La tasa de pequeños negocios que están informatizados (que tienen un ordenador) es de solo el 81,9%, cuando lo lógico sería que absolutamente todas las empresas de este tipo contaran con equipos informáticos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.