La empresa de servicios tecnológicos Lleida.net ha firmado la compra del 100% de la compañía de soluciones de firma electrónica inDenova de Valencia por 7,1 millones de euros, una operación que anunció que formalizaría en junio.
El contrato fue firmado el martes a cierre de mercado entre los representantes de ambas empresas, tras un proceso de ‘due diligence’ que ha tenido lugar en los últimos meses, ha informado este miércoles Lleida.net en un comunicado.
En el marco de la operación, Lleida.net asume una deuda financiera de la compañía de 1,6 millones de euros, según la empresa.
Con los datos agregados del 2020, el ebitda de la compañía crecería por encima de los 3,96 millones de euros y la facturación conjunta de ambas empresas asciende a 19,7 millones.
Según Lleida.net, la operación se financiará gracias a préstamos bancarios ya concedidos en el tercer trimestre.
Con esta adquisición, estamos más listos que nunca para satisfacer las exigencias del mercado, cumplir nuestras promesas a los accionistas y continuar consolidando nuestra posición internacional«, ha afirmado el ceo de Lleida.net, Sisco Sapena.
La compra está supeditada a la aprobación de la operación por parte de la Junta General de Accionistas de la cotizada, que será convocada de manera extraordinaria a tal efecto para finales de noviembre.
PAGO EN CINCO ETAPAS
Según ha avanzado Lleida.net, el pago de la adquisición se hará efectivo en cinco etapas, a lo largo de cuatro años.
Inicialmente se efectuará un pago en efectivo de 4,18 millones de euros, seguido de un segundo pago en efectivo de 1,568 millones de euros a finales del 2022, y el monto restante se pagará en una combinación de efectivo y acciones.
El actual director de operaciones de inDenova, Jordi Gisbert, pasa a convertirse en director de operaciones y consejero ejecutivo de la filial.
La ‘due diligence’ de la operación ha sido ejecutada por RSM y han asesorado M&A Bondo Advisors, por parte de Lleida.net, y Livingstone Partners, por parte de inDenova.