¿Es obligatorio llevar la pegatina de la DGT en el parabrisas?

La DGT en estos últimos días ha realizado reajuste en su sistema de etiquetas ambientales que empezaron a entrar en vigor en el 2016.  Uno de los principales objetivos es catalogar a todos los vehículos, por el grado de contaminación que estos pueden generar al medio ambiente.

En este año el sistema de pegatinas ambientales de la DGT comenzará a sufrir algunos cambios. Esto comienza desde la creación de la dirección general de tráfico, porque ha sufrido críticas por la calificación de la mayoría de los vehículos. Ha ocurrido en las diferentes determinadas categorías según lo establecido por el organismo de tráfico.

¿Cuál sería el problema actual?

¿Cuál sería el problema actual?

Uno de los grandes problemas radica en que los números de categorías son pequeños por la amplia variedad de vehículos. Sobre todo, los niveles de contaminación que los vehículos pueden representar, de esta manera según las críticas establecen que los coches que tienen un nivel de contaminación diferentes eran obligados a compartir las mismas pegatinas. Por lo que, la DGT ha decidido identificar los automóviles para que utilicen las pegatinas en los parabrisas.