¿Es obligatorio llevar la pegatina de la DGT en el parabrisas?

La DGT en estos últimos días ha realizado reajuste en su sistema de etiquetas ambientales que empezaron a entrar en vigor en el 2016.  Uno de los principales objetivos es catalogar a todos los vehículos, por el grado de contaminación que estos pueden generar al medio ambiente.

En este año el sistema de pegatinas ambientales de la DGT comenzará a sufrir algunos cambios. Esto comienza desde la creación de la dirección general de tráfico, porque ha sufrido críticas por la calificación de la mayoría de los vehículos. Ha ocurrido en las diferentes determinadas categorías según lo establecido por el organismo de tráfico.

2
¿Cómo se han catalogado los automóviles según la DGT?

En estos últimos años, todos los automóviles de España se han catalogado bajo los diferentes distintivos B, C, ECO o cero emisiones. Son cuatros categorías que agrupan en un amplio abanico de automóviles, que tienden a circular por las carreteras españolas. Por lo que, para muchos es completamente insuficiente según lo establecido por las industrias automovilísticas, en ese caso se va realizar algunos ciertos cambios en lo estipulado por la DGT.

Por lo que, en esas nuevas modificaciones aparecerán nuevas pegatinas para los automóviles que son de combustión más modernos. Son unas de las primeras novedades, después continuará el cambio de todas las etiquetas que ya existen. Como es el caso de las motos y los coches híbridos enchufables, por ejemplo, estos deben de cambiar la pegatina de los parabrisas.