PharmaMar apunta a romper alcista, y alcanzaría los 90 euros

IG Markets

PharmaMar S.A. es una empresa farmacéutica española cuyo nicho de mercado es la investigación, desarrollo y comercialización de fármacos para el tratamiento contra el cáncer y el alzhéimer. Cerró el primer semestre de 2021, situando el total de Ingresos en 98,7 millones de euros, frente a los 169 millones de euros del 1S2020. Los Ingresos recurrentes se situaron en 82,4 millones de euros, un +53% respecto al 1S2020.

PharmaMar ha anunciado hoy que su socio, que ha recibido la aprobación condicional de comercialización de ZepzelcaTM (lurbinectedina) por parte del Ministerio de Sanidad de Canadá para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico recurrente en estadio III o metastásico, con progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia basada en platino. Lurbinectedina estará disponible en Canadá a finales de este año.

«Canadá es el quinto país que aprueba lurbinectedina para 2 el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y, recientemente, Australia y Singapur. Confiamos en que pronto se concedan nuevas aprobaciones en otros países»

José María Fernández,
Presidente de PharmaMar

Esta nueva aprobación de lurbinectedina se basa en los mismos datos clínicos del estudio en monoterapia, abierto, multicéntrico y de un solo brazo realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico recurrente (incluidos los pacientes con enfermedad sensible al platino y resistente al platino), que la FDA utilizó para conceder la aprobación acelerada de lurbinectedina en Estados Unidos. La aprobación condicional está sujeta a la confirmación en un estudio de fase III en cáncer de pulmón microcítico en segunda línea, cuyo inicio está previsto para finales de 2021.

PHARMA GRAFICO Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 30 euros por acción, PharmaMar recupero el nivel de prepandemia en el mes siguiente a la caída, y creció rápidamente hasta los 138 euros, un crecimiento del 352%, siendo este su máximo histórico. Tras dicho máximo, el precio corrigió para alcanzar después marcar un nuevo máximo historio en los 147 euros por acción. Su estructura es de triángulo descendente, y sumado a que el indicador RSI se encuentra casi en sobreventa, para el corto plazo saldría del triángulo de forma alcista. Se saturaría encima de los 80 euros, para ir a buscar los la resistencia de los 88 euros.