Wizink entra en el negocio de los préstamos personales

Wizink ha lanzado una nueva línea de negocio de préstamos personales, avanzando así en su estrategia de diversificación que contempla su plan estratégico a tres años.

Según ha informado el banco, a partir de ahora comercializa cuatro nuevos préstamos para cubrir las necesidades de finaciación de clientes particulares.

Estos préstamos no tienen comisiones de estudio, apertura o cancelación, no requieren que el cliente cambie de banco y se contratan de manera online.

Wizink, que aspira a liderar el mercado de préstamos personales digitales en tres años, tiene previsto entrar en este negocio en Portugal antes de fin año.

Según ha destacado, este es un segmento que representa el 65% del total del mercado de financiación al consumo en España y que cuenta con un volumen total de cerca de 60.000 millones de euros.

El consejero delegado del banco, Miguel Ángel Rodríguez Sola, ha señalado que lanzar préstamos personales es «una clara oportunidad de crecimiento» para Wizink y «un hito» en su estrategia de diversificación para liderar el mercado de crédito al consumo en la Península Ibérica en el ámbito digital.

«Vamos a aprovechar la reactivación del consumo en España entrando en el segmento con mayor volumen de mercado y apalancándonos en nuestras ventajas competitivas, con una propuesta 100% digital, sin ningún tipo de comisión, fácil de gestionar y contratar y a precios muy competitivos», ha afirmado Rodríguez Sola.