La carbonara de Dabiz Muñoz para bordar cualquier plato de pasta

Hace ya algún tiempo que el cocinero Dabiz Muñoz irrumpió con mucha fuerza en el panorama gastronómico español. Y desde entonces ocupa un puesto en el olimpo de los chefs nacionales. Si has tenido la oportunidad de visitar su restaurante en Madrid, Diverxo, seguro que entiendes el por qué de este éxito, ya que todos los platos que se pueden encontrar en él son una maravilla culinaria. Pero además de ofrecer sus platos, el novio de Cristina Pedroche a veces también comparte sus recetas. Y precisamente en este artículo queremos mostrarte una de ellas, se trata de una carbonara con la que podrás bordar cualquier plato de pasta.

La carbonara es una receta originaria de Italia

Nueces, jamón ibérico, dieta diía saltenros

Casi todo el mundo sabe que la carbonara es un plato originario de Italia. Pero lo que la mayoría de las personas desconocen es que, proviene de una zona en concreto. Y esa es la de Los Apeninos. Se trata de una zona de Italia en la que hace años había una actividad relacionada con la minería muy importante. De ahí que esta receta se llame de esta manera, ya que el término que le da nombre proviene de la palabra carbón. Y nosotros en este artículo te explicamos como hacer la versión de esta receta del cocinero Dabiz Muñoz.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.