Catalana Occidente en soporte clave, se encuentra con la línea de tendencia alcista

IG Markets

Grupo Catalana Occidente es una de las compañías líderes y más antiguas del mercado asegurador español. Cerró el primer semestre del 2021, con el resultado consolidado en 238,8 millones de euros un +53,5% respecto al 1S2020. El resultado atribuido creció un 47,0% frente al 1S2020, alcanzando los 219,4 millones de euros. El volumen de negocio se incrementó un 4,6% hasta los 2.639,5 millones de euros. La ratio de Solvencia II a cierre 2020 fue del 216%.

Plus Ultra Seguros, compañía del Grupo Catalana Occidente, y el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la figura del mediador e impulsar su actividad en la provincia. De esta manera, la aseguradora refuerza su compromiso con el desarrollo comercial de este colectivo. El acuerdo fomentará la participación de la aseguradora en los eventos que realice el Colegio para apoyar a la red de mediación.

Rius agradeció el “continuo apoyo con el que ha contado el Colegio por parte de Plus Ultra Seguros, una compañía puntera que apuesta por la mediación y que busca el desarrollo constante del sector. Esta renovación, hace posible afianzar el desarrollo de los mediadores, mejorar sus capacidades y, de esta manera, ofrecer un mejor servicio a los clientes”. Por su parte, Bartolomé destacó que la aseguradora mantiene su apuesta clara y decidida por la mediación en Málaga, ya que es “un colectivo fundamental para atender a nuestros clientes de una manera cercana y profesional, ofreciéndoles el producto o servicio que mejor se adapte a sus necesidades”.

catalana occidente GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 16 euros por acción, el Grupo recuperó cerca al 50% de la caída. En noviembre su precio inició una tendencia alcista donde subió por encima del nivel anterior a la pandemia, creciendo un 92%, alcanzado los 36 euros. Tras dicho máximo, su precio paso bajista hasta situarse en el mes de julio en los 30 euros. Nuevamente el precio se sitúa en el nivel de los 30 euros junto a la línea de tendencia. Para el corto plazo, en primera instancia el precio continuaría la tendencia, recuperando así el nivel de los 30,80 euros. Para el mes de noviembre su precio se establecería sobre los 32 euros.