Obligaciones tributarias de los autónomos en octubre

santander autonomos

Finalizado el tercer trimestre del año llega el momento de cumplir con las obligaciones tributarias de los autónomos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este mes hay que hacer algo más que presentar los preceptivos modelos del IVA y el IRPF.

Es imprescindible no saltarse los plazos, porque hacerlo le puede salir muy caro al autónomo, y eso que se han realizado ajustes en los recargos por extemporaneidad en la presentación de impuestos.

Obligaciones tributarias de los autónomos, la autoliquidación del IVA

proximas obligaciones tributarias autonomos

Salvo en el caso de aquellos que realicen actividades exentas de IVA, el resto de autónomos tienen hasta el 20 de octubre para presentar el modelo 303 de autoliquidación del IVA. Incluso aquellos que no hayan tenido ingresos o actividad en los tres últimos meses.

Esta autoliquidación corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre y lo que hay que abonar a Hacienda es la diferencia entre el IVA repercutido y el IVA soportado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.