Terra continua alcista, y acumula un crecimiento del 7.000% en lo que va de año

IG Markets

Terra se sitúa en el puesto número 11 de CoinMarketCap con una capitalización de mercado de 18.020.015.374 USD. Fundada en enero de 2018 por Daniel Shin y Do Kwon. El proyecto se creó como una forma de impulsar la rápida adopción de la tecnología blockchain y la criptomoneda a través de un enfoque en la estabilidad de precios y la usabilidad. Lanzada en abril de 2019, es un protocolo de cadena de bloques que utiliza monedas estables vinculadas a moneda fiduciaria para impulsar sistemas de pagos globales con precios estables. A partir de septiembre de 2021, ofrece monedas estables vinculadas al dólar estadounidense, el won surcoreano, el tugrik mongol y la canasta de monedas de derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional, y tiene la intención de implementar opciones adicionales.

El token nativo de Terra, LUNA, se utiliza para estabilizar el precio de las monedas estables del protocolo. Los titulares de LUNA también pueden presentar y votar propuestas de gobernanza, lo que les otorga la funcionalidad de un token de gobernanza. Terra busca diferenciarse mediante el uso de monedas estables vinculadas a moneda fiduciaria, afirmando que combina los beneficios sin fronteras de las criptomonedas con la estabilidad de precios diaria de las monedas fiduciarias. Mantiene su vinculación uno a uno a través de un algoritmo que ajusta automáticamente el suministro de monedas estables en función de su demanda. Lo hace incentivando a los titulares de LUNA a intercambiar LUNA y monedas estables a tipos de cambio rentables, según sea necesario, para expandir o contraer la oferta de monedas estables para satisfacer la demanda.

Además, Terra cuenta con el apoyo de Terra Alliance, un grupo de empresas y plataformas que abogan por la adopción de Terra. En febrero de 2019, la compañía anunció que las plataformas de comercio electrónico de 10 países diferentes, que representan una base de usuarios de 45 millones y un valor bruto de mercancía de 25 mil millones de dólares.

LUNA GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 4 MESES

A nivel técnico, el token Luna a principios de 2021 situaba su precio en 0,66 dólares, pasando a valer 22 dólares en marzo, siendo una subida del 3500%. Tras dicho máximo su precio caía hasta los 4 dólares, donde se movió lateral hasta el mes de julio, donde rompía a alcista. Estableciéndose en una tendencia alcista, la cual aún permanece, con un crecimiento total de 7440%. Actualmente el precio ha sido rechazado de los 50 dólares. Para el corto plazo, en primera instancia el precio iría a la tendencia, junto al soporte de los 28 dólares, para después volver a alcista y superar dicho máximo. Ahora que Terra se ha establecido acorde a su capitalización, su precio se moverá junto al resto del panorama crypto. Y a pesar de que BTC ha alcanzado los 50.000 USD, el resto de criptomonedas no se han movido de la misma forma, por lo que BTC podría volver a caer a los 42.000 USD, y arrastrado al resto.