Como distinguir si tienes Covid-19, gripe o un simple resfriado

Se acerca la temporada de gripes y catarros, y un año más tenemos que enfrentarnos a la incertidumbre y la duda de saber si los síntomas que estamos sintiendo se deben a una gripe común, a un resfriado, o a la Covid-19. Aunque cada una de estas afecciones tiene sus síntomas, y se presentan en diferentes intensidades y frecuencias, es cierto que algunos coinciden y por eso puede ser complicado diferenciarlas. La previsión es que este otoño e invierno, al igual que el anterior, impacto de la gripe sea menor gracias al uso de más carillas, pero de cualquier manera los brotes son imprevisibles y siempre conviene estar preparados.

.

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

covid 19 sintoma Merca2.es

Es posible haberse contagiado de gripe y de covid-19 al mismo tiempo y padecer a la vez ambas enfermedades. Lo mejor para prevenir que la enfermedad se agrave, es la vacunación para ambos casos. En otoño, en todos los centros de salud del país, se inicia la campaña de vacunación contra la gripe que está a disposición de todas las personas que lo soliciten. Si bien las vacunas no impiden el contagio, sí pueden evitar hospitalizaciones, e incluso se puede atravesar la enfermedad de forma asintomática.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.