Los motivos por los que ANHQV es mucho mejor que ‘La que se avecina’

En España hay muchas series que han marcado una época por su longevidad (Cuéntame) o por el éxito que tuvo entre una generación (Farmacia de guardia, Los serrano…). Dentro de esta selección entraría muy probablemente ‘Aquí no hay quien viva’. No se extendió demasiado en el tiempo, pero la idea fue novedosa: las discusiones e historias de una alocada comunidad de vecinos. De media en sus 5 temporadas congregó a más de seis millones de espectadores con una cuota de pantalla del 33%. Una barbaridad que refleja el éxito que tuvo en los casi tres años que se emitió.

6
INTEGRACIÓN EN ‘AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA’

La serie se atrevió a dar normalidad a una relación homosexual, algo que a principios del siglo XXI aún chocaba en la televisión. El hijo de Mauri con Bea por inseminación artificial, su triángulo amoroso con Diego y Fernando, cómo salieron estos dos últimos del armario… Sin duda ‘Aquí no hay quien viva’ fue una serie integradora que sirvió de gran ayuda para muchos colectivos. Y eso también es digno de destacar. Las segundas partes sí pueden ser buenas, pero quizás no tanto como las primeras. Por lo menos, en lo que a este caso se refiere.

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.