Subidón cripto: solana y polkadot alzan su trayectoria

IG Markets

El rebote de los mercados, animados tras las palabras de Jerome Powell, presidente de la FED, dejando caer la fecha de inicio del tapering, así como la subida del gigante chino Evergrande han animado también el sector de las criptomonedas

La FED finalizó hace dos días la reunión en la que ofrecieron su guía económica así como en la que adelantaron la fecha para comenzar la retirada de estímulos. Este era el gran foco desde que Powell diera su discurso en el ya mítico Simposio del final del verano en Jackson Hole. Se da por sentado que habrá anuncio de tapering para finales de año. Esto ha animado al rebote de los mercados y a la subida del gigante chino Evergrande. La compañía, que amenazaba a la burbuja inmobiliaria china por su posible quiebra, se disparó en bolsa tras anunciar el jueves el próximo pago de intereses de unos bonos denominados en yuanes. 

TOP 10 DEL RÁNKING

Estos acontecimientos alentaron también el mundo de las criptomonedas. Y en especial a dos de las no tan conocidas: Solana y Polkadot.

Solana es un proyecto de blockchain de nueva generación basado en el código abierto que busca impulsar el desarrollo de DApps de próxima generación. Como cualquier otra blockchain, Solana tiene una criptomoneda nativa de nombre SOL que funciona como un token de utilidad. El token SOL es necesario para el pago de las comisiones de las transacciones y para desplegar e interactuar con smart contracts.

Polkadot es un protocolo de código abierto llevado a cabo para estar al alcance de cualquier persona alrededor del mundo. Su finalidad es permitir el desarrollo de la tecnología blockchain. Tiene como objetivo introducir interoperabilidad entre distintas cadenas de bloques, permitiendo que entre ellas puedan intercambiar datos y de esta manera poder desarrollar servicios y aplicaciones más potentes.

Solana y Polkadot entraron hace poco en el top 10 del sector, y ya superan el boom de Dogecoin. 

Solana se revaloriza un 37% este mes, tras los avances del 195% de agosto. Por su parte, Polkadot ha conseguido un 87% de revalorización el mes pasado. 

¿OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN?

A finales de agosto, el precio de Polkadot era de poco más de 28 dólares. Los expertos estiman que durante los dos primeros trimestres de 2022 puede llegar a los 108,15 dólares. Además, algunos analistas afirman que es probable que ocurra un aumento a largo plazo, lo que pondría el precio de la criptomoneda en alrededor de 400 dólares para 2026. Esto se traduce en que invertir en el token ahora y dejarlo durante cinco años probablemente le dará un aumento porcentual alrededor del 865%.

El 22 de septiembre, la plataforma de financiación descentralizada (DeFi) impulsada por Solana, Orca, recaudó 18 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A. El 24 de septiembre, Solana tenía un valor de 135,94 dólares. 

El punto de su valor más bajo fue el 3 de agosto, cuando la crypto valía 32,91 dólares. Durante el período de agosto el token aumentó su valor en un 282% situándose en 93,04% el 31 de agosto. 

Con todos estos datos dentro del ecosistema de Solana, los expertos prevén que aumente su valor a 183 dólares para finales de septiembre, lo que lo convierte en una oportunidad de inversión antes de octubre

No obstante, los expertos piden prudencia, ya que el impacto de la venta masiva de estos últimos siete días aún es visible en las devoluciones de tokens de la última semana, que todavía están en rojo, tal y como ha publicado Economic Times. Además, China declaraba como ilegales todas las transferencias en criptomonedas el viernes. Todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas, ya sean a través de Bitcoin, Ether o Cardano, así como el resto de divisas basadas en la tecnología de cadena de bloques pasaron a ser consideradas actividades financieras ilícitas en el país, hecho que se ha visto reflejado en su cotización y que deberemos esperar a ver cómo evoluciona.