Nuevas ayudas para los autónomos del comercio

santander autonomos

La pandemia y la crisis económica asociada a la misma no están siendo fáciles de soportar para nadie, pero los autónomos del comercio pueden afirmar sin temor a equivocarse que han estado entre los más afectados.

Muchos comercios bajaron su persiana en marzo del 2020 con el confinamiento y ya no la volvieron a subir. Aquellos que sí lo hicieron están afrontando importantes dificultades para seguir adelante. Por eso, se han aprobado nuevas ayudas para este sector.

Ayudas del Plan Next Generation

ayudas autonomos del comercio fondos europeos

El Next Generation es un fondo europeo de carácter temporal que ha sido creado para afrontar la pandemia y ayudar a la economía a recuperarse. El objetivo es aprovechar una situación complicada y adoptar medidas que ayuden a salir más fuertes de ella.

Para ello se van a invertir más de 800.000 millones de euros entre los diferentes Estados miembros de la Unión, siendo España uno de los que más se va a beneficiar de estas ayudas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.