Jaguar: las verdades que ha ocultado la serie

La última serie de acción española que se ha estrenado en Netflix tiene una base de historia muy desarrollada que puede verse reflejada tanto en sus personajes como en las localizaciones. La trama de Jaguar, ambientada en la España de los años 60, está inspirada en historias reales de los nazis escondidos tras la II Guerra Mundial.

7
El campo de concentración de Marsé

Francesc Garrido interpreta durante la trama de Jaguar a Marsé, uno de los presos que estuvo en el campo de concentración de Dachau. Los guionistas eligen este campo de concentración para este personaje ya que es un sacerdote. Históricamente los nazis metieron presos en en aquel campo de concentración a más de 2.500 sacerdotes, de los cuales murieron más de 1.000 estando esclavizados.

Marsé interpreta a uno de los supervivientes religiosos que durante años estuvo atrapado en el campo de concentración atravesando duras experiencias que cambiaron su vida. En una escena le muestra heridas en los brazos provocadas por los mordiscos de los perros que los nazis adoctrinaban para atacar a los presos. Este hecho fue real durante los años en los que funcionó el campo de concentración de Dachau.

Campo Exterminio Dachau 1 Merca2.es