Estos son los 10 pueblos más bonitos de España

Nuestro país es un lugar muy grande, con municipios realmente increíbles para hacer turismo. Eso sí, dentro de todos, hay unos pocos que son los pueblos más bonitos de España, pues poseen la combinación perfecta entre paisaje bonito y monumentos artísticos que merecen la pena visitar.

Estos son los pueblos más bonitos de España a criterio personal y tratando de ser objetivo. Hablaremos de pueblos como Santillana del Mar, Albarracín, Lastres, Comillas o Peñíscola entre muchos otros.

Santillana del Mar

Pueblos más bonitos de España Santillana del mar Merca2.es

Este es uno de los pueblos más bonitos de España, pero también tiene un nombre contradictorio. Se llama Santillana del Mar y está en Santander, pero no es santa, ni es llana ni tiene mar. Su casco histórico (declarado Conjunto Histórico Artístico) es precioso y me impactó la primera que estuve, destacando lugares como el Palacio de Mijares o el de Viveda.

Además, está cerca de las famosas Cuevas de Altamira, las cuales están cerradas al público. Eso sí, podrás visitar una recreación llamada “Neocueva” dentro del Museo del Altamira. También puedes visitar el Museo de la Inquisición.